domingo, 3 de enero de 2010

男はつらいよ!(La Vida No Es Tan Fácil)

Escrito por Doug Wilson.-

Este año en el DKMS tres tigres estaban unidos para formar uno solo. Soke habló y enseñó de los aspectos importantes de conexión y fluidez. Nos enfocamos en la técnica de no técnica y en la importancia de mantener una mentalidad sin ninguna atadura. Soke concluyó el aspecto de la cuerda y de mantener la conexión, siempre un paso adelante al oponente, con la habilidad de responder caso por caso.

El DKMS fue tan único como el del año anterior, con un sentimiento de madurez y serenidad dentro del Bujinkan. La fiesta fue lo más sobresaliente para mi, con nuestro Soke viéndose como si estuviese haciéndose más joven en vez de más anciano.

Soke me mencionó muchas veces que el realmente siente que la gente ha eternizado los aspectos de Bujinkan y que cada uno ha crecido a un nivel de entendimiento y habilidad individual.

Irónicamente, esto fue rápidamente puesto en perspectiva cuando tuvimos la rara oportunidad de escuchar los varios recuerdos y experiencias de los Shihan. Siendo lo más relevante cuando los Shihanes japoneses hablaron de la dureza y severidad de los viejos tiempos, y de la diferencia con [el entrenamiento de] hoy. La evolución es una cosa natural, pero si pierdes un enlace o conexión puede afectar Sainokonki.

Es difícil ser humano, enredado en el ciclo de guerra y conflicto – nos mantenemos simples y violentos.

En el aspecto de Sanshin, la vida es dura – Futen no Tora, ligadas por las enseñanzas del tigre de Mongolia, le damos cara al nuevo año – El año del tigre.

Algunas veces la respuesta está más cerca de lo que pensamos, y a pesar de que está tan cerca parece tan distante, vive en la forma de nuestro propio origen.

Bufu Ikkan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frases célebres

El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma